domingo, 13 de diciembre de 2009

Colegio Sagrado corazón de Jesús

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Camilo Aldao, Pcia de Córdoba, también colabora en este blog.
La seño Evangelina, me ha enviado unos poemas escritos por sus alumnos, inspirados en el libro "Pensemos con cuentos".
Felicito a los chiquitos de 5° grado, porque sus trabajos me han emocionado y me han hecho reir. Saben por qué?Ahora les cuento:
"Pensemos con cuentos" fue el primer libro que me editaron, y dado el tiempo transcurrido, a veces me olvido de sus personajes. Tuve que releerlo para descubrir todas las versiones libres que habían inventado y ¡ME ENCANTARON!¡LOS FELICITO!




EL AVIONCITO BLANCO

Mi querido avioncito blanco
viaja siempre por el cielo
visitando bellos paisajes
que brillan desde su espejo.

Nico un día lo descubrió
por el aire lo encontró
y sin dudarlo
en su mano lo tomó.

Con él se fue al museo
allí un viejecito recibió
como a su abuelo le recordó
el avioncito con su magia le regaló.

AUTORES: Agustina, Nazarena y Brisa.


EL MIEDO

Una noche de campamento
con mis amigos me fui
y del miedo que tenía
en la carpa me perdí.

Yo miedo nunca tuve
pero esa noche
con mis amigos
los ruidos y el viento
el terror despertó.

AUTORES: Juan, Lautaro y Dylan.


EN ESQUINA DE CASA

En la esquina de mi casa
siempre estuvo
mi árbol preferido.

Los árboles me encantan
porque desde niña aprendí
a cuidarlos, respetarlos
y disfrutar con ellos vivir.

Un día con mis amigas
descubrimos
que nuestro árbol enfermo
estaba.

Sin dudarlo cuidamos de él
sus ramas sanamos
y la señora brisa su aire le daba.

Curiosamente un día
un hombre apareció
le preguntamos que quería
y jamás nos respondió.

Aquí la historia cambia
pues nuestro árbol querían sacar
pero no con firmeza
dijimos sin dudar.

El terreno nos regalaron
para seguir cuidando a mi árbol
a nuestro árbol.

AUTORES: Brisa, Lucía y Mili.


LA ARAÑA ABANDONADA

Perlita arañita
era muy, muy chiquita
salió de su cajita
recubierta en maderita...
Ella vivía solita
pues sus padres la abandonaron
cuando era pequeñita.

Perlita arañita
se sentía abandonada
triste, sola e inútil
pero a sus amigas arañas no le importaba.

Un día se enamoró
de un cascarudo que pasó
y muy lejos partieron
luego del casamiento.

AUTORES: Milena, Milagros y Naiara.


CARTA A MI VIEJO AMIGO

Hola amigo árbol:
Quisiera que supieras
que vos sos mi gran amigo
y aunque nunca te lo digo
yo te quiero con el alma.
Chicos y grandes conocen
tu triste historia
de cuando esa mala gente
te quería talar,
pero no temas que no va a pasar.
Porque nos das aire puro
sos refugio de la lluvia o del sol
un lugar de juegos
para compartir con amor.

AUTORES: Gastón y Agustín


RARA AMISTAD

Es un murciélago largo y bajo
pero para nosotros
un buen amigazo.

Porque él no es malo
solo es diferente
no ve y no puede usar lentes.

Él es caballero
y aunque es ciego
tiene inteligencia y un gran ego.

Ahora tiene novia
y es muy linda
es la murciélaga Belinda.

AUTORES: Santi, Jordan y Agustín.


HADAS Y BRUJAS

En el mundo de las hadas
solo hay lugar
para aquellas que sepan volar.

Todas las brujas
eran excelentes estudiantes
también buenas comediantes.

Manipulaban con destreza las varitas
y con ellas nuevos trucos
practicaban.

Leticia, una de ellas,
no practicaba ni estudiaba
por eso el título de hada
jamás lo alcanzaba.

AUTORES: Sabrina, Agustina, Rocío y Melisa.






10 comentarios:

  1. hola!
    somos melisa,rocio y lucía,alumnas de evangelina.
    Queremos decirte que nos encanto que nuestras poesias esten en tu blog.
    Nos gusto mucho leer tu libro porque todos los cuentos nos dejan una enseñanza muy importante.Por ejemplo:el abuelo sapo y la bruja del barrio.el abuelo sapo nos enseña a respetar a los ancianos y la bruja del barrio a no ser malas personas por que la bruja Leticia era mala pero despues cambió.
    nos encanto tu libro...te felicitamos.
    suerte!
    hasta pronto!
    chau...chau...
    las a lumnas de el sagrado corazon:lucia,rocio y melisa.

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!! SOMOS:NACHI DIAZ,FACU OLDANI Y GIOVI GHIO.Queremos felicitarte por tus cuentos tan lindos de tu libro "Pensemos con cuentos" somos los chicos de quinto, estamos trabajando en el area de lengua con tus cuentos.Te felicitamos porque nos hacen reir y emocionar.....te mandamos un besoteeee...EL I.S.C.J!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola soy LISANDRO D ANGELO Y JUAN CARIGNANO Y TE QUIERO DECIR QUE ES MUY LINDO PENSEMOS CON CUENTOS ME GUSTA LA LECTURA "FACUNDO EL PERRO VAGABÙNDO" SOMOS DE INSTITUTO SAGRADO CORAZÒN DE JESUS DE 5 GRADO Y TUS CUENTOS NOS DEJAN UNA ENCEÑANZA SUPER LINDA Y EMOCIONANTE.

    ResponderEliminar
  4. hola!
    somos de 5to grado te felicitamos por tus libro "pensemos con cuentos" somos de la escuela del intituto Sagrado Corazon de Jesús de Camilo Aldao. Es super lindo!!! sos una genia!!
    chau

    somos enzo,jean y ramiro

    ResponderEliminar
  5. Hola somos Facundo , Leonel y Fernán y somos de 5º grado del ISTITUTO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS nos gustan todos tus cuentos en especial el "Avioncito blanco", "la bruja del barrio" y "el miedo" suerte!!!! segui escribiendo mas libros...

    ResponderEliminar
  6. HOLA SANDRA SOMOS CELE,SOFI Y TATY DE QUINTO GRADO DEL INSTITUTO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS LUMNAS DE EVANGELINA ESTAMOS TRABAJANDO EN EL AREA DE LENGUA Y QUEREMOS DESIRTE QUE TUS CUENTOS SON HERMOSOS EL CUENTO QUE MAS NOS GUSTA ES RARA AMISTAD Y LA SEÑO NOS TOMO EL CUENTO EL MIEDO ESTA BUENISIMO NOS ENCANTARIA CONOSERTE ,SI SE PUEDE.BESOS HASTA PRONTO. P.D: NO TE OLVIDES QUE TUS CUENTOS SON HERMOSOS

    ResponderEliminar
  7. HOLA SANDRA SOY CANDELA DE QUINTO GRADO DEL INSTITUTO SAGRADO CORAZON DE JESUS DE CAMILO ALDAO, ALUMNA DE EVANGE, ME ENCANTARON TUS CUNTOS PORQUE NOS DEJAN ENSEÑANZA COMO EN LA CACERIA NOS DEJA QUE NO HAY QUE MATAR A LOS ANIMALES. TE MANDO MUCHOS SALUDOS Y LO MEJOR, BESOS. ESPERO QUE ALGUN DIA NOS VEAMOS SALUDOS
    CANDE

    ResponderEliminar
  8. Iván, Ignacio y Giuliana18 de octubre de 2010, 10:48

    Hola,somos los chicos sueltos en la web, te agradecemos por el hermoso comentario, nos alegra mucho que te interese este tema. El cuento que leimos (La Plaga) esta buenisimo. Gracias... Ignacio Temperini, Iván Todorovich y Giuliana Pierdoménico. Escuela: Instituto Parroquial Monseñor Luis Kloster.

    ResponderEliminar
  9. Caty, Tanya y Viole.18 de octubre de 2010, 10:52

    ¡Hola Sandra!
    Somos integrantes del blog: chicos en la web 2.0.
    Muy lindo el libro:"La Plaga". Con el aprendimos mucho.
    Nos encantó que visitaras nuestro blog.
    Muchas gracias...
    Nos inspiraste mucho para crear nuestro blog, te agradecemos.
    Catalina Gay, Tania Durán y Violeta Antoine.

    ResponderEliminar
  10. hola,el comentario estagenialy el libro la plaga tambien.gracias.agustina sosa
    escuela:instituto parroquial luis kloster

    ResponderEliminar