jueves, 16 de julio de 2009

biografía

Nací en la ciudad de Mar del Plata, el 29 de abril de 1963. Estoy casada y tengo tres hijos.
De pequeña estudié en el colegio María Auxiliadora de las hermanas salesianas y luego los concluí, en el Instituto Santa Cecilia de las hermanas del Huerto. Al finalizar el secundario, estudié magisterio y licenciatura en Psicología, que no terminé, pues sentía que no era lo que deseaba para mi vida. Igualmente realice infinidad de cursos relacionados con lo infantil, como por ejemplo:
- Neurología del desarrollo-(a cargo del equipo interdisciplinario del Hospital Materno Infantil)
-Recreación.
- Títeres.
También participé en el primer congreso mundial del niño aislado y tercer simposio en discapacidad mental, y dicté un taller de títeres en el Colegio de Psicólogos distrito X.
Como siempre me gustó escribir, realicé el curso de libretos y guiones (Argentores) y fui invitada a presentar mi primer libro en la novena muestra de la cultura bonaerense (Teatro Auditorium)
Desde el año 2004 a la fecha me presento en la Feria Internacional de Buenos Aires, en el patio de Cuenta-cuentos y firmo ejemplares en el stand de la editorial que represento.
Los libros que me han editado a la fecha, son:

- 2004- "Pensemos con cuentos"
- 2005- "Dichos de la abuela"
-2006- "Las parábolas de Jesús: Historias que nos enseñan"
-2007-" Pensemos con cuentos 2"
-2008- "Cuentos clásicos para pensar", I,II y III y "La plaga.
-2009- "Pensemos con fàbulas".

Actualmente resido en la misma ciudad

11 comentarios:

  1. en la escuela Mnuel Belgrano, (Arroyito),estamos estudiando uno de sus libros dichos de la abuela y la plaga y nos facina si nos puede venir a visitar la resibiremos con orgullo

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOMOS DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÒN DE JESÙS PROVINCIA DE CÓRDOBA,DE QUINTO ,NOS GUSTA MUCHO TU LIBRO,TU LIBRO NOS INSPIRA EN CADA MOMENTO QUE EXPRESAMOS NUESTROS SENTIMIENTOS,LO ESTAMOS USANDO MUCHO EN ESTE AÑO.ESTOS TEXTOS SON NUESTROS PREFERIDOS:LA GOTITA FELIZ,RARA AMISTAD,HORTENSIA,LA BRUJA DEL BARRIO,EL MIEDO,PERLITA LA ARAÑITA.NOS FASINARON TUS TEXTOS,LAS ILUSTRACIONES,ETC.INTEGRANTES:COTY-ISA-CAMI-FLOR.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Sarina de Paraná y en mi colegio estamos usando el cuentos clásicos para pensar III y es muy lindo todo lo que trata voy al colegio San José Obrero Nº24

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Pilar de Paraná, voy al colegio San José Obrero. Estamos trabajando con uno de tus libros:Cuentos Clasicos para pensar III Y nos gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Belén de Marcos paz,Prov. de BS. AS, tengo 10 años. Mi mamá me regalo tu cuento:Dichos de la abuela.Me encantó cada uno de los dichos, me dejaron una enseñanza...Y me recordaron historias y paseos que hacia con mi abuela que ahora no la tengo.Gracias

    ResponderEliminar
  6. hola me encantan tus libros

    ResponderEliminar
  7. hola me encarta el libro cuentos para pensar III

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra,estoy trabajando con mis alumnos un cuento llamado "rara amistad" que relata la historia de un niño llamado mauro y un murciélago pero solo lo tengo en manuscrito y no lo encuentro en internet tampoco en la biblioteca. Me gustaría saber si es de tu autoria ese cuento, ya que el manuscrito lo tengo hace años. Me gustaría tenerlo digitalizado o al menos saber en que libro encontrarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Isabel: El cuento "Rara amistad" pertenece a mi primer libro "Pensemos con cuentos" y no está en internet. Besos a los peques y otro para vos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes!!

    Soy Diana Torres, vivo en Paraguay y soy Directora de una escuela donde desde el año pasado estamos usando como plan de lectura dos de tus publicaciones: Dichos de la abuela y pensemos con cuentos.

    Son maravillosos !!!! Que alegría que nuestros hijos se inicien en el placer de la lectura con textos tan llenos de imaginación, actitud y valores.

    Me pregunto si algún día vendrías a Paraguay a dar alguna charla o participar de la libro feria.

    Que el Señor te bendiga y continúes produciendo textos tan inspiradores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Diana!!! tus palabras me llenan el alma y me alientan a continuar con mi labor. Ojalà pueda viajar a tu paìs. Serìa un honor.

      Eliminar